Es el disco que resume la breve carrera solista de la niña Alicia y el único de su cosecha que se vendió bien y se asomó por las listas de ventas.
En la cara A el tema que había vencido en el VII Festival de la Canción de Benidorm con el que ella misma había sabido encandilar al jurado. Una canción pasable con inicio de piano romántico de Chopin y timbre vocal clavado a la Cinquetti. Letra aceptable, arreglos originales que manejaban los sonidos clásicos para transformarlos en una melodía en forma de balada. Los docentes siempre han tenido tirón entre las alumnas de los primeros cursos de Secundaria, entonces llamados de Bachiller Elemental. Alicia Granados pregona que su profesor le gusta a rabiar: «Profesor, tú no lo sabes, pero has causado en mí tal impresión que has logrado que padezca taquicardia mi corazón«. Todo ello a ritmo bailable, estrofas que ahondan en la siempre difícil relación profesor-alumno y estribillo muy pegadizo.
Los mejores dividendos del festival se los llevaron Bruno Lomas y el Dúo Dinámico, que quedaron segundos en el evento, pero fueron primeros de largo en las ventas. No obstante, la pequeña Alicia Granados vendió muy bien este sencillo que complementa de maravilla la seriedad y romanticismo se su cara A con el desparrame rítmico de la B.