… Vienen

La nueva entrega de Desguace Beni saldría también en el sello que gestiona Hermana Mayor -Diana-, en similares parámetros de diseño austero de su trabajo anterior. Aún así la portada que se abre para albergar el CD se acumula información y las fotos superpuestas. Listado de canciones en una línea, agradecimientos y muestra del interés por cuestiones galácticas. Hablaban por entonces de la gira que querían realizar por la nebulosa de la Cabeza de Caballo, que utilizaban para ilustrar el diseño interior. Y es que, por si hay dudas, la cabra de la foto de portada posa frente a un observatorio-

Grabado una mañana de 2011 por Iván (Metaldona) en el Rock Palace, también serían apenas 25 las copias del mismo. El disco pone de manifiesto lo personal e intrasferible de la apuesta del dúo madrileño. Lo inician con las maneras oscuras y pantanosas de «Rockapunt«, en la línea de lo mostrado en su anterior trabajo.

En ocasiones parecen regodearse en marcar los tiempos de cada tema paso a paso, con cierto aire de intriga, llegando incluso a un alto grado de intimismo, como el de «Regato caganchas» o la lentitud de «Meandros y cagandros» que la aproxima a la posible banda sonora de una película americana de carretera por el desierto.

Vuelven a la senda de una especie de rock and roll clásico o dejan atisbos de lo que, reforzado con un mayor acompañamiento podría perfectamente convertirse en rock contundente («La primera«).

Llama la atención el despliegue de posibilidades, de ritmos y texturas diferentes que son capaces de lograr exclusivamente con guitarra y batería.

Grupo:

Hermana Mayor Peláez -Diana- y Hermano Menor...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Roackapunk
  2. Rarita II
  3. Regalo caganchas
  4. Primera
  5. Pop II
  6. Meandros y cagandros
  7. Menor trece
  8. Wipers

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email