Viejos Tiempos / El Día / Romance Andaluz / Cantares

Este disco de cuatro canciones es publicado simultáneamente con el LP “Manolo y Ramón” (Vergara, 1968). Su canción principal es un arcaizante compas 3/4 con todo el sabor de las viejas bandas de música u orquestinas de la belle epoque, en perfecta simbiosis con una letra que recrea el costumbrismo bailongo de aquellos años 20. Una original broma musical que hoy se escucha con sumo agrado, precisamente debido a su intemporalidad y al sentido del humor que la pareja impele al tema con sus voces.

Con “Romance andaluz” regresamos al rasgueo de guitarra española, melodía netamente española en la introducción del oboe y arreglos premeditadamente andaluces, al menos andaluces de copla y castañuela. Perfecta envoltura para una poco agraciada criatura musical, cuya melodía no es de las más pegadizas ni de las más brillantes compuestas por el dúo. Con todo, una canción de arreglos bien trabajados y orquestación de gran calibre.

Un violín chirriante inicia “Cantares, otro tema netamente español que desprende un aroma a clasicismo nacionalista en los arreglos de la cuerda y contiene una letra cargada de nostalgia. Completa el disco un tema·pachanguero e intrascendente: “El día”, que pone un contrapunto más o menos pop a las tres canciones anteriores.

En suma, un buen disco con el que Manolo y Ramón muestran sus ideas sobre música adulta, en contraposición a la música para consumo juvenil que hicieron como Dúo Dinámico.

Grupo:

En 1967 el proyecto da señales claras...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Viejos tiempos
  2. El día
  3. Romance andaluz
  4. Cantares

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email