Vidas Ejemplares

Grabado en los estudios Tsunami de San Sebastián, y producido por la propia banda con la colaboración a los teclados de Antonio Benitez, el debut y a la postre único legado de Vidas Ejemplares salía de la mano de DRO en 1986, con una innegable vocación comercial: la propia banda era consciente de la necesidad de grabar cuanto antes, y quizás esta premura acabaría perjudicando al devenir de la formación, que lo cierto es que pasó sin pena ni gloria.

Y es que a pesar de contener un espíritu after-punk fresco y bien empastado, recogiendo todas las influencias británicas de la época, quizás por esta coincidencia de influencias hace que la sombra de Parálisis Permanente sea muy alargada. Demasiado alargada, diría yo -solo hay que oír el estribillo de «Volver a empezar», por poner un ejemplo-. Lo cierto es que en la mayoría de los cortes planea de algún modo la esencia de la malograda formación: un riff aquí, un fraseo allá. Recuerdos. E inevitables comparaciones, en las cuales, forzosamente, salen perdiendo.

A destacar las buenas intenciones, reflejadas claramente en la canción que abre el disco, la más personal y más lograda, destilante de un after-punk más rockero como el de formaciones como 091 en sus comienzos, y con un estribillo altamente adictivo, y la curiosidad o broma que me supone la curiosa similitud en el ritmo entre «Su arma mortal» y «Las curvas de esa chica» de Mecano. Ver para creer.

Grupo:

El fallecimiento de Eduardo Benavente fue una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Reflejo del mal
  2. Su arma mortal
  3. Volver a empezar
  4. Nueva sensación
  5. Vidas ejemplares
  6. Preparado para hoy
  7. Nuevo día
  8. Es verdad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email