Vida y Color

La excelente recepción de “Espaldas Mojadas” (EMI, 1990) sin duda condicionó la grabación del cuarto álbum de Tam Tam Go!, “Vida y Color” (EMI, 1992). Se grabó de nuevo en Inglaterra, esta vez con la producción de Mike Howlett (Fischer-Z, OMD, Tears for Fears, etc.), tras acabar la gira promocional del anterior, con lo que el grupo cabalgaba cuatro años casi sin descanso, dos de ellos en la cresta de la ola. Todo esto se nota en la continuidad y, a su vez, pérdida de frescura del sonido, escaso de inspiración salvo en contados momentos.

Por supuesto, no vamos a exigirle a nadie un hit de la talla de “Espaldas mojadas” a cada disco, así que ya podemos dejar claro que aquí no hay nada ni aproximado. Sin el mismo gancho, pero similar en cuanto a su protagonismo en el conjunto y en su temática -descripción dulcificada de un drama social-, su hermana menor es “Lucía de los cartones”, con toques naíf y un estribillo aflamencado, raíz latina que se extiende sobre “Vida y color”. Hay que mencionar “Caer a tus pies”, versión de “Fall at your feet”, Crowded House; a mí personalmente no me convence, pero podrá resultar, cuando menos, interesante o curiosa para muchos.

Intentan salir por peteneras aquí Tam Tam Go! a través de mayor peso rítmico y potencia, pero continuista al fin y al cabo. Conste que no se trata de un mal álbum; en una hipotética lista se situaría el segundo de su primera etapa, pero esperábamos algo más de un grupo que parecía en gracia pero no pudo sobrellevar tanta expectación

Grupo:

Tam Tam Go! es un grupo renacido...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Todas las cosas dan en mi cabeza
  2. Piel sobre piel
  3. Lo que se da no se quita
  4. En la tierra caliente
  5. Lucía de los cartones
  6. Vida y color
  7. Me pierdo por los bares
  8. El sitio más prohibido
  9. En la flor de la vida
  10. Caer a tus pies
  11. Belleza pasajera

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email