Con su debut, este "Viaje de Estudios" (Houston Party, 2004), los granadinos consiguieron granjearse una ingente legión de fans, al mismo tiempo que entregaban uno de los discos revelación del año, que les situaba desde el comienzo en primera plana. Sus armas bien fáciles y contundentes: un pop desenfadado y enérgico con querencia por las melodías y los estribillos contagiosos.
Editado por Houston Party Records en 2004 -el primer grupo de su catálogo que cantaba en español- y grabado en los estudios El Refugio Antiaéreo de Granada, pronto las comparaciones con Los Planetas salieron a relucir. Y no es difícil encontrar similitudes, sobre todo en lo cortes más directos como el que precisamente abre y da nombre al disco, u otros como en la vibrante "Tokio ya no nos quiere"; incluso alguna cadencia en el tono, en comparación con aquel generacional "Super 8" (RCA, 1994) de sus paisanos. Pero no tantas como quizás se quisieron ver, y con una importancia melódica y una psicodelia pop que los acerca a bandas de power pop como Teenage Fanclub y a compatriotas de generación como The Sunday Drivers, pero, sobre todo, y como se apuntó también de manera incesante, a Los Brincos.
Me refiero a geniales cortes como "Mujer Esponja", y a la psicodelia bien entendida de "Parapapa", "Ham ‘a’ cuckoo", "De superhéroes" o "¿Dónde están mis maletas", que corroboran una contundencia pop entremezclada con unas armonías vocales muy conseguidas y que parten desde una voz no demasiado privilegiada -en el medio tiempo "Dos hombres con sombrero" se evidencia el sufrimiento ante la exigencia-, pero a la cual se saca un grandísimo rendimiento para fabricar una batería de hits realmente imponente.
Con este disco los jóvenes granadinos -menos de veinte años de media- lo tenían, sin duda, todo por delante.