La participación de Albertina Cortés en el VI Festival de Benidorm se saldó con un cierto fiasco, pues de ser una de las favoritas pasó a conseguir la pedrea de un sexto y un noveno puesto, precisamente con las dos canciones que figuran en la cara B de este disco.
La cara A viene presidida por la canción ganadora, «Eternidad«, una melodía épica a tiempo de vals bien interpretada por la asturiana en este EP y que en la cita benidormí estuvo representada por José Casas e Irán Eory.
Por los mismos derroteros circula el bolero «Bonita«, que alcanzaría el tercer puesto; una melodía melosa con un cierto deje coplero que acentúa la cantante que, como siempre, luce una vocalización perfecta y un estimable chorro de voz a veces incontrolado.
Al otro lado de la excesivamente seria cara A, viene una personal cara B encabezada por «La ciudad» que apunta maneras de canción protesta en un tiempo de slow con una carga orquestal de espesa densidad. Mejor canción que la triunfadora y a priori favorita que naufragó a la hora de su presentación en vivo por parte de Albertina y su partenaire Jaime Morey, también de la escudería Zafiro.
Cierra el capítulo «Esperándote«, un tema cargado de misterios en el que una percusión más o menos afro juega un importante papel. También se apunta a una cierta crítica social, esta vez centrada en un incipiente y lejano racismo. En cuanto, a arreglos es la única de las cuatro que presenta una cierta originalidad.