VI Festival Español de la Canción de Benidorm

La participación de Albertina Cortés en el VI Festival de Benidorm se saldó con un cierto fiasco, pues de ser una de las favoritas pasó a conseguir la pedrea de un sexto y un noveno puesto, precisamente con las dos canciones que figuran en la cara B de este disco.

La cara A viene presidida por la canción ganadora, «Eternidad«, una melodía épica a tiempo de vals bien interpretada por la asturiana en este EP y que en la cita benidormí estuvo representada por José Casas e Irán Eory.

Por los mismos derroteros circula el bolero «Bonita«, que alcanzaría el tercer puesto; una melodía melosa con un cierto deje coplero que acentúa la cantante que, como siempre, luce una vocalización perfecta y un estimable chorro de voz a veces incontrolado.

Al otro lado de la excesivamente seria cara A, viene una personal cara B encabezada por «La ciudad» que apunta maneras de canción protesta en un tiempo de slow con una carga orquestal de espesa densidad. Mejor canción que la triunfadora y a priori favorita que naufragó a la hora de su presentación en vivo por parte de Albertina y su partenaire Jaime Morey, también de la escudería Zafiro.

Cierra el capítulo «Esperándote«, un tema cargado de misterios en el que una percusión más o menos afro juega un importante papel. También se apunta a una cierta crítica social, esta vez centrada en un incipiente y lejano racismo. En cuanto, a arreglos es la única de las cuatro que presenta una cierta originalidad.

Grupo:

Las chicas ye yé pusieron voz y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Eternidad
  2. Bonita
  3. La ciudad
  4. Esperándote

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email