Fiel a un público decreciente y a su fervor por la música italiana, acomete la grabación de “He sabido que te amaba”, una archiromántica pieza compuesta por el malogrado Luigi Tenco, una elegante balada que se presta muy bien al timbre y cualidades vocales de José Guardiola. Un cantante que luchaba cada vez contra una mayor competencia interna que se movía exactamente en los mismos ámbitos musicales. Basta con repasar la nómina de solistas que en esos días editaron también esta misma canción en español: Alberto, Laura, Jorge Teijón…Eso sin contar que los italianos e italianas comenzaban a grabar en español sus principales éxitos.
Un EP que hay que inscribir en la fiebre festivalera y sus consecuencias. Una vez más nuestro cantante ponía su voz a las canciones que habían ocupado los primeros puestos en el Festival del Mediterráneo, colocando en el mascarón de proa la ganadora de aquella edición.
Si hacemos caso a alguna revista musical de la época, el presente EP llegó hasta el número 40 de las listas de ventas, un logro muy pobre para el que había sido número 1 indiscutible unos años atrás.