En 1981 Asfalto graba el disco doble “Déjalo Así” (Chapa, 1981) que sería el último de esta etapa en Chapa. Es el tercer álbum en el que se mantiene inalterada la formación todo un récord para la banda. Se nota el tiempo transcurrido y la banda suena muy conjuntada. Aunque el disco pasó sin pena ni gloria, contenía una buena cantidad de canciones interesantes. Este fue el primer sencillo que se extrajo.
“Vendedor furtivo” ya en 1981 toca el tema de la inmigración, siempre atentos a la problemática social. Compuesta por Banegas-Castejón y cantada por Guny con menos acierto que otras veces. Flota en el aire un cierto aire a The Police, tan de moda en esos momentos, quizás un guiño a la new wave o simplemente la asimilación de los nuevos sonidos. Termina con unas curiosas voces de mercadillo.
«Nada que decir” estaba en la cara B. Balada a medio tiempo y que demuestra que se pueden hacer buenas letras aun cuando no se te ocurre nada que decir. Compuesta y cantada por Julio tiene un buen estribillo.