El primer trabajo de Magritte es este EP de seis canciones grabado en los estudios Abrigueiro (Friol) que cuenta con las colaboraciones de Eladio Santos de Eladio y los Seres Queridos poniendo su voz a ”Varsovia” y de Arturo Vaquero –Humanoid– grabando todos los teclados que aparecen en el EP. Un vendaval de aire fresco cargado de clasicismo y melodías sencillas. Canciones atemporales que como bien dice Carlos Rego –Cosecha Roja, Burgas Beat– no son ni nuevas ni viejas.
Abre “Enerxía equivocada” con contundencia, mezclando fantasía y realidad, suaves coros y guitarras aceleradas. Tras el impacto y la luminosidad inicial “Varsovia” supone un contrapunto más oscuro… “Prefiro sexo en frío ao teu suxo amor”.
En “Vendaval O’Neil” Nate Borrajo echa el resto en una interpretación cargada de dramatismo y teatralidad. Las guitarras no pierden su protagonismo en ningún momento.
“Vida dun escapista” se acerca a la distorsión y a la experimentación frente a los aires festivos de “Esta canción non di nada” y “Definarea”. Al final de este último corte nos encontramos con la canción escondida “Vento”. Nate susurra las palabras entre frágiles cuerdas cargadas de intimismo.
Un debut interesante que esperamos que tenga pronto su continuación en forma de larga duración.