Vam Ser Tots al Jorn de la Tardor / No Deixaré de Lluitar / Napalm / No Volem Esperar Com Abans

Vam Ser Tots al Jorn de la Tardor / No Deixaré de Lluitar / Napalm / No Volem Esperar Com Abans

Marià Albero debuta en el mundo discográfico con el lanzamiento de este EP con cuatro composiciones propias. Para su grabación cuenta con la colaboración a la guitarra de Francesc Pi de la Serra –único elemento musical del que se acompaña su voz- y la dirección artística de Salvador Gratacós, colaborador habitual dentro del sello Edigsa.

Musicalmente Marià se ve influido por la gran figura valenciana de la época como era Raimon, mientras que en la parte lírica Albero se muestra como un cantante combatiente con un fuerte acento crítico que ya avisa desde las primeras notas de este vinilo que “No volem esperar com abans en el racó del foc / no pensem fer-nos vells com abans en el racó del foc“. Una llamada a la acción, a no conformarse con lo que hay, que aunque todo parezca perdido o se consigan pequeños triunfos, nunca hay que dejar de luchar como canta para cerrar este disco (“Encara que trenque en cada cançó / un poc de la vida i un poc de l’amor / No, no, no deixaré de lluitar“).

La lucha es una constante en el primer trabajo de Marià, ya que “Vam ser tots al jorn de la tardor” hacía referencias veladas a la Revolución de Octubre rusa, a pesar de que se había publicado como letra “Cors a cops de martell, cors a cops de treball“, el valenciano en los conciertos cantaba “martell” y “falç” (martillo y hoz), y es que, a veces, el régimen toleraba más un tema como este que las directamente antifranquistas como las de Raimon. El otro corte que completa esta referencia es “Napalm“, un ataque directo al gobierno estadounidense. Usado, ya, en la II Guerra Mundial, este combustible fue un simbolo en la guerra de Vietnam que en esos momentos se estaba librando.

The Speedbombs son una formación de Sanxenxo...
Víctor Manuel, nacido en la localidad asturiana...
Quinteto mallorquín de pop-beat de los años...
Grupo formado por Seju dedicado a la...
Luis Cepeda Fernández, cantante gallego conocido por...
Los Marismeños es un grupo musical español...

Compartir:

Tracklist:

  1. No volem esperar com abans
  2. Napalm
  3. Vam ser tots al jorn de la tardor
  4. No deixaré de lluitar

Compartir: