Valle del Pas

El Valle del Pas, en Cantabria, pleno de monasterios y bosque es el paisaje que inspira este tercer LP de Granada. Disco ya completamente instrumental con un fuerte componente folk que funde sonidos tan dispares como la gaita de Joaquín Blanco, al guitarra eléctrica plenamente rock de Carlos García Vaso y la colección de teclas de Carlos Cárcamo.

Diferentes ambientes sonoros con clara vocación de experimentación. Aires populares andaluces en “Calle Betis” con guitarra española y castañuelas. Aires de romería asturiana en “Valle del Pas” e “Himno del sapo” y jazz rock en “No sé si debo”.

Un disco muy cercano a bandas como Iceberg en el que Granada demuestra que ha ganado soltura instrumental y compositiva, pero sigue manteniendo un eclecticismo que a menudo despista al oyente más preparado y, desde luego, confunde totalmente al que se acerca casualmente a su música.

Es el álbum mejor facturado de Granada en su forma, aunque sigue adoleciendo de un fondo incoherente. El título más destacable y comercial es sin duda “El himno del sapo” con el que el grupo funde la asturianada y la jota con el rock and roll, que ya es fundir. No es de extrañar que éste fuera el tema elegido para la edición en single.

Grupo:

Siempre aseguraron que lo del nombre iba...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. No sé si debo
  2. Breve silueta de color
  3. Noche oscura, ocas contentas
  4. Himno del sapo
  5. Valle del Pas
  6. Calle Betis
  7. Ya llueve

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email