Vagando en las Tinieblas / Estampida

En Estados Unidos, gente como Bar-Kays, Jr. Walker o Booker T & MGs lo practicaron; sin embargo, no abunda en la discografía nacional las muestras de soul instrumental. De hecho, puede que este sea el único disco dedicado en exclusiva a este género, aunque ya quedó explicado en la biografía las circunstancias de esta elección y como El Fin basaba su repertorio de directo en piezas cantadas por el cantante de color, Jimmy Cocker.

“Vagando en las tinieblas” es un tema lleno de ritmo con una melodía muy sencilla y frases de los metales que son pura trilita. A destacar el papel secundario de la guitarra y el fondo del órgano. Debajo de todo ello, una sección rítmica de lo más contundente. Un tema breve, pero ciertamente lleno de fuerza.

En la cara B una pieza similar en la que el órgano conduce la melodía sobre un ritmo machacón y unas intervenciones de los metales que responden al teclado con intervenciones poco elaboradas. Personalmente, me gusta bastante más la cara A.

Un disco, en suma, que plantea un estilo instrumental poco practicado en nuestro país, cuyo rescate para los jóvenes oídos puede resultar muy interesante.

Grupo:

Justo cuando la década mágica agonizaba, Alicante...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Vagando en las tinieblas
  2. Estampida

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email