Vagalumes

Tercer EP de Sangre de Muerdago tras «Nas Fragas do Río Eume» (Stonehenge Records, 2014) y «Os Segredos da Raposa Vermella» (Neuropa / Música Máxica, 2017). Pablo C. Ursusson presenta el disco de la siguiente manera: “Este EP está dedicado a todas esas criaturas que llevan una luz dentro. Una luz que brilla por sí sola, pura y honesta, y alimentada por el amor y el respeto. Sigue brillando, sé tú mismo, abraza tu luz, no dejes que otros te detengan o te frenen, no importa lo que te digan o te hagan, tu luz es mucho más importante… Todas estas canciones fueron escritas alrededor del solsticio de verano de 2017. Es durante estas noches, que todos los años vamos al corazón del bosque y contemplamos un espectáculo único en el mundo, el baile de las luciérnagas. Siete  noches fui este año al bosque, y se compusieron y arreglaron siete piezas para este EP, que quería impregnar con la esencia nocturna de estas hermosas criaturas brillantes, que cada año llenan nuestros bosques con una magia antigua que tristemente, ya no es muy común.”.

La inspiración surge esas noches en el bosque rodeado de luciérnagas, pero también una antigua leyenda sobre una serpiente y una luciérnaga. Una fábula en la que la serpiente se come a la luciérnaga simplemente porque no puede soportar ver su luz.

Sangre de Muerdago consiguen con su música transportarnos a un mundo natural al margen de todo lo demás. Consiguen conectarnos con un mundo antiguo cada vez más arrinconado en la vida moderna, conectarnos con nuestro yo interior. Nos trasladan a un mundo oculto e íntimo.

Grupo:

Sangre de Muerdago es una de las...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Noite de vagalumes
  2. A serpe e o lucecñ
  3. Fervenza
  4. A faia senlleira
  5. Nos ollos da coruxa
  6. Agardando á alborada
  7. A hora escura

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email