Discos Porno (Ourense) y Mama Vynila (Barcelona) se asocian para sacar en vinilo 12″ este split que reúne a dos de las formaciones más cañeras del underground gallego: Uzumaki y Terremoto Sí. Cada formación se encargó de grabar su parte por su cuenta y riesgo. Uzumaki lo hacen con un habitual en los grupos de Porno: Bobby Perú. Mientras que Terremoto Sí graban en León con Rafa Grabaciones del Campo.
El lanzamiento del disco coincide con la despedida de Terremoto Sí, que el 2 de febrero de 2015 anuncian su disolución: “Ey, nos deshacemos. Nos queremos, pero nos deshacemos igual. Hacemos dos últimas fechas de despedida y a la vez presentación de nuestra cara del vinilo, que está llegando: con Cuchillo de Fuego en el Liceo el 14 de febrero, y con Cuchillo de Fuego y Monstruo en la Tomada el 27 de febrero. Así de emocional es nuestro au revoire. Gracias Discos Porno y Mama Vynila Records, gracias Srasrsra, gracias Tomada, gracias peña del talli, gracias donatos, gracias Liceo, gracias a todo el mundo. Somos cinco, y os queremos. Long live new flesh!“.
Abren Uzumaki, el dúo formado por Theo y Artur demuestran que están en plena forma. Nos entregan un tratado de cómo canalizar ruido y rabia. Pasan del lamento eléctrico a base de transistores -“Apolo y Dafne“- a la voz en grito al borde de la desesperación -“Accidente“-. La rabia y los ritmos punzantes que provocan heridas en la piel llegan con “Puto cabrón“, un corte cercano al noise rock y al punk incisivo de Big Black.
“Trastorno de la marcha” es el corte más “melódico” del lote. Un corte realmente destacable, hardcore industrial, mecanicismo punk y una sensación de urgencia capaz de ponerte el corazón en la boca… “las palabras afectan“. Cierran con “Romance de verano“, noise crepitante y gritos maquinales.
Terremoto Sí presentan un sonido ruidista cargado de matices. “Mahabharata” está armada con guitarras combativas que presentan un pasaje decadente y frío, una huida hacia adelante en una noche sin luna… “siguieron huyendo de un bosque a otro“. “San Agustín” trae urgencia y rabia, “Fosas” punk e inmediatez y “El viejo odio” verdades envueltas en papel de lija.
“Casanova” es punk rock, es el escupitajo en el ojo… es uno de sus cortes más elaborados a nivel instrumental. Destaca sobre las demás “Ojos sin visión“… el mundo en las profundidades abisales… “Campana natatoria llena de gas, pulpo telescopio / haz luminoso en una trompa móvil en el Cantábrico / cubierta de excrecencias espinosas, dientes sin proporción / crustáceos carroñeros en fondos afóticos tienen ojos sin visión / tienen ojos sin visión, tienen ojos sin visión / Luz fría azul verdosa para cazar / se desconoce la utilidad de cierta luz cálida / tienen ojos sin visión, tienen ojos sin visión“.