Uptight

Publicado en 1995 este single significó el debut oficial del grupo barcelonés Aina. Fue grabado y mezclado en La Báscula en junio de 1995 por Toni Claret y Xavi Navarro, productor entre otros de Xmilk, A Room With a View o Getreal. El diseño de este corta duración corrió a cargo de Pau Santesmasses; incluyéndose fotos de su hermano Didac y Xavier Sola.

La cara A está ocupada únicamente por el tema que da nombre a este vinilo de 7 pulgadas, "Uptight". En él ya podemos apreciar la contundencia sonora de la que Aina hará gala durante su existencia. Un trallazo punk, rítmico y contundente, de tres minutos que resulta sorprendente que fuera el debut de un grupo. De una banda que apenas llevaba tocando junta unos meses.

La cara B será para "From head to toe" que dará nombre a otro de los grupos de su mismo sello, a Fromheadtotoe. Cierr este lado del vinilo la instrumental "22".

Un prometedor inicio de una de los grandes nombres de la escena punk y hardcore barcelonesa de los años 90. Los tres temas fueron incluidos en su primer largo "Sevens" (Bcore, 1996).

Son poco amigos de las promociones y...
Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email