Uno Está Solo

Abre las hostilidades «Galicia«, un canto épico que comienza como una balada para acabar en una gallegada clásica cantada con sentimiento y poca originalidad. Echa una mano, mejor una voz, Amaya Saizar, la voz femenina de Trigo Limpio.

Así comienza y de ahí en adelante, a peor. Un disco con un cierto regusto retro, que se nota mucho más en los solos instrumentales y en los acompañamientos que en las melodías y voces, que son más de lo mismo con respecto a trabajos anteriores. Asi, encontramos el detalle del saxo rocanrolero de «Herido», que luego nada tiene que ver con el resto del disco, convirtiéndose de esa forma en un brillante pegote.

«Yo te llamo» es un tiempo lento con ínfulas de modernidad, que es de lo que mejor suena de este LP. En la otra cara, encontramos, entre otras, una guitarrita hawaiana que da inicio a «Tú no me olvidas», que tras un prometedor inicio y un acompañamiento original y efectivo, no logra enmascarar del todo un truño en toda regla.

La canción que da título al LP también intenta modernizar las melodías de siempre de este cantautor, que en esta ocasión luce una letra bien construida, cargada de elementos que le dan una cietrta originalidad y casa bien con una música, salvaje por momentos.

Grupo:

El primer asunto es decidir de dónde...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Galicia
  2. Herido
  3. Yo te llamo
  4. Enhorabuena
  5. Quiero sentir la vida
  6. Que no llore Lola
  7. Sueños de amor
  8. Uno está solo
  9. Tñ no me olvidas
  10. Me enamoré de la noche

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email