Uno de Tantos

En la cara A, dos canciones muy distintas que gozaron de bastante fama en aquellos primeros 60. “Uno de tantos” es una buena balada concebida para voz potente y con un gran parecido con los dos temas anteriores. Sirvió para una reconversión en cantante melódico del ex rocker Enrique Guzmán. A Franciska le sienta muy bien, pues tiene ese aire de reproche cabreado que ella impelía a sus temas más impetuosos. Ayuda no poco el halo de abstracción que le confiere la instrumentación. En cambio, “A New Orleans” es un rock lento de Adriano Celentano. La catalana hace una versión que acentúa los elementos melódicos, bastante distinta a otras más cañeras y ligeritas como la de The Rocking Boys.

La canción “Creo yo” es una clásica balada compuesta en 1953, grabada por Elvis Presley, Frankie Laine y otros en la década de los 50, que el grupo vocal The Bachelors había rescatado en los 60. Franciska le pone palabras en español y evidencia su mejora vocal disco a disco. Una buena composición muy apta para voces con garra y potencia como la de ella. Se pone de manifiesto que, cuando le ponían una buena canción delante, conseguía una buena interpretación.

Otro tema de origen transalpino completa la segunda cara, “Se me vuoi lasciare”, con ese tono de airado reproche sobre un ritmo repetitivo. Es de lejos lo más flojito de este EP.

Grupo:

Si tenía su ph, ella no iba...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Uno de tantos
  2. A New Orleans
  3. Creo yo
  4. Si de mí te alejas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email