Casi podríamos ponerle el distintivo de recopilatorio, pues tan solo cuatro temas no habían sido antes editados oficialmente. Y escribo oficialmente, porque alguno de ellos ya había aparecido en promos de “El Sur” (Polydor, 1976), que es la canción que justifica esta edición, con la que, además, comparte la misma portada.
Nos da idea de lo descabalado de la elección de temas, el hecho de la inclusión, por ejemplo, de «Good morning», que es de seis años antes. Y es que a los cuidados sencillos de Los Puntos, se oponía unos LPs hechos generalmente con poco criterio y menos sentido. De ese modo, no es de extrañar que estos discos grandes se vendieran muy poco, en comparación con el éxito de los singles del grupo.
Por tanto, un disco casi obligado por las favorables circunstancias del éxito continuado que desde 1974 registraban todos los discos pequeños de Los Puntos, pero que poco aporta a su carrera. Como vengo haciendo con otros LP similares de esta banda, ilustro el comentario con un único corte: “Fay whan whan” de ambiente japonés y letra de rimas chirriantes. Pero otros títulos aquí incluidos, como: “El sur”, puedes escucharlo en su sencillo correspondiente.