Una Rotonda sul Mare / Dime si No Es Bueno / Do Wah Diddy Diddy / Memphis Tennessee

Cuando Los Gatos Negros enganchaban un rock con incrustaciones de blues eran simplemente demoledores. Trituraban los oídos y los huesos del oyente, que irremediablemente sucumbía a la paliza sonora. Algo de eso ocurre con la versión de “Memphis Tenesee”. Mira que esta canción la hacían bien Bruno Lomas y su conjunto Los Rockeros, pero Los Gatos Negros les superan y se redimen del peñazo italiano que encabeza este extended play. Quitando esa primera pista, el resto es realmente interesante. “Dime si no es bueno” es una canción de Welch y Marvin; es decir, de The Shadows, que ocasionalmente también hacían temas cantados de corte beat y que Los Gatos Negros traen al castellano con bastante credibilidad.

Pero lo realmente bueno viene por el otro lado. La mejor versión española del “Do wah diddy diddy”  de Manfred Mann, un tema que contagia alegría desde su primer compás. Una canción que grabaron otros muchos como Los Mustang o la ye-yé Rosalía. Pero Los Gatos no la interpretan, la bordan. Y para cerrar el disco la inmortal página de Chuck Berry con aditamento de palmas y una instrumentación más que notable. La guitarra de José María cortando notas con cuchillo y el órgano de Maleras escupiendo acordes.

Muy buen disco que les valió el abandono del sello Marbella para integrarse en el principal Vergara como una alternativa a Los Sirex, que eran los amos de la marca.

Grupo:

Músicos de raza confluyen en esta banda...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Una rotonda sul mare
  2. Dime si no es bueno
  3. Do Wah Diddy Diddy
  4. Memphis Tennessee

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email