Como despedida la banda nos entrega este disco grabado en directo entre Sevilla y Madrid. Lo bautizan con el nombre de una de sus más grandes canciones, “Una noche más”, de su álbum “Vitamina D” (DRO, 1996).
Ante un público entregado desde el primer momento repasan toda su carrera y se permiten incluir varias versiones como el “After the gold rush” de Neil Young, el “Hiperballad” de Bjork, el “Blitzkreig Bop” de los Ramones y el “Jumpin’ Jack Flash” de los Rolling Stones.
Pero no están solos ante el peligro, sino arropados por multitud de amigos que no dudan en subirse al escenario para colaborar con la causa. Entre ellos nos encontramos con José Ignacio Lapido (091), que protagoniza uno de los momentos más emotivos del disco al interpretar su “Espejos que no devuelven las miradas”, a Josele Santiago que se atreve con el “Jumpin’ Jack Flash”, a Antonio Arias (Lagartija Nick) que hace lo propio con el “Hiperballad”, Álex de Los Flechazos que le da una dimensión más pop al “Sin moverte del sillón”, Hendrik Roever de Los Deltonos adopta el seudónimo H. Mosquis para aportar su granito de arena al “After the gold rush”, Paco Loco colabora en la emotiva “Una noche más”, Novi de PPM “Blitzkrieg Bop” y Fernando Madina de Reincidentes en “La vía”.
Una despedida entre amigos.