De nuevo, como en su disco debut, Hilario Camacho cuenta con Alain Milhaud en tareas de producción para dar forma a esta mirada diferente, que consiste en escoger catorce de sus mejores canciones, con el añadido de dos nuevas, "Te escribo" y "Las amantes perdidas", y reescribirlas de nuevo con una mirada más actual.
En su página web, Hilario cuenta cómo fue ese proceso de reinvención de las canciones: "Su peculiaridad consiste en que las volví a grabar sólo con voz y guitarra -como si se tratara de nuevas maquetas- para luego analizarlas desde la raíz, captar y redescubrir su espíritu". Con posterioridad, se puso en manos del músico Josep Mas Portet, Kitflus, que les añadió nuevos arreglos instrumentales.
Cada canción está revisitada con nuevos arreglos y hasta cambios en las letras, añadiendo nuevas estrofas o revisando los estribillos, tonos o forma de cantarlas. Las canciones, claro, son muy buenas, de las mejores del repertorio, pero el caso es que, por buenos que musicalmente sean los arreglos, a diferencia de lo que pasó con las revisiones para el disco en directo, ni me parece necesaria una nueva versión de las canciones, ni hay una sola de las canciones que se acerque, ni de lejos, al nivel de las originales.
Contiene dos composiciones nuevas de Hilario, y eso siempre es de agradecer. Sobre todo una de ellas, "Te escribo" es una gran canción, con una gran carga de emoción.