Una Luz de Estío Glacial

Una Luz de Estío Glacial

Tras “Igloo” (Junk, 2005), nos entregan este EP con seis canciones que cuenta de nuevo con la colaboración de Paula Gamallo en “Nadie más” y con el excelente trabajo gráfico de Montxo Couselo, quien plasma a la perfección con esas imágenes crepusculares el lirismo de la banda.

Entre los cortes llama la atención la inclusión de su particular versión del tema central de «Twin Peaks» (David Lynch, 1990-92), “Falling (Twin Peaks Theme)”, obra de Angelo Badalamenti, y el videoclip de “Y todo lo demás” de su disco debut.

Abre “La última vez” con ritmos ralentizados y guitarras contenidas, un tempo reposado que hacia el final estalla a base de suciedad y electricidad. El pop luminoso lleva con “Nadie más” y los riffs más urgentes con “Shibuya”.

Nos encontramos con ambientes suaves, puestas de sol infinitas y una oscuridad que se pasea por todo el EP en forma de una melancolía siniestra que, como el frío más glacial, nos alcanza hasta los huesos. Entre ellos destaca “Azul casi transparente”, electricidad oscura y luminosa que nos recuerda que cuando nos falta el aire, corremos el riesgo de respirar hasta ahogarnos -“prometí no olvidar la sensación de estar sin aire / el humo araña mi habitación / respiraré hasta ahogarme”-. Sin duda se trata de una de las mejores composiciones de la banda. Retazos de unos New Order retirados de Ibiza, de turisteo por Laponia.

Grupo:

Preguntados en Efe Eme la banda comentaba:...

Compartir:

Tracklist:

  1. La ñltima vez
  2. Nadie más
  3. Shibuya
  4. Azul casi transparente
  5. El principio del fin
  6. Falling (Twin Peaks Theme)

Compartir: