Una Lágrima en tus Ojos

Nueva tanda de superhits italianos. Y quien dice Italia, dice música romántica, lenta balada que se desliza en un suave abrazo compartido. El cantante se siente a sus anchas con estos temas que van bien a su voz grave. La música más tópica de una orquestina sesentera.

Bobby Solo consiguió el mayor éxito de su carrera al vencer en San Remo 64 con “Una lacrima sul viso”, que aquí Edward y Los Windys cantan en castellano. Hacer notar una vez más a Miguel Quirós que aquí cambia su saxo habitual por el clarinete y se marca alguna aportación destacable. Si las voces de Edward y Bobby Solo podrían equipararse, ya lo de compararse con la Cinquetti y su “No tiene edad” con letra algo modificada para masculinizarla, ya tiene pecado, a pesar que el cantante y sus chicos hacen lo que pueden por dar credibilidad al asunto. Me recuerdan mucho aquí a Los Catinos, un conjunto que se movía exactamente por el mismo terreno de la balada trasalpina.

Como no hay dos sin tres, también de una de las mejores ediciones de la historia de San Remo procede el movido “Sabato sera” de Bruno Filippini en una lectura algo atropellada y taquicárdica.

Grupo:

Granada fue una de las ciudades más...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Una lágrima en tus ojos
  2. No tiene edad
  3. Sábado noche
  4. Ayer vi llorar a mi madre

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email