Tras el interesante split en cassette con los ourensanos Monstruo: “Avecrem / Monstruo” (Porno, 2014), llega el primer LP de la banda. Un intenso vinilo editado por Repetidor, grabado con David Quintas en Xilgaro (Ourense) y mezclado y masterizado por José A. López en La Caterva (Canarias). Del artwork se encarga Indiosingracia.
El disco comienza con la breve “Chayanne”, un corte desconcertante de 0:46 segundos con una letra-estribillo-letanía, llámale X, de amor y llanto: “Que tendrá la vida… que no puedo dejar de pensar en ti”.
Los marcados desarrollos math rock llegan con “Ganas puras”. Un corte intenso dedicado a los fans: “Vienen, vienen, vienen, vienen / Qué vergüenza son mis fans, ganas puras de matar”.
“Gallego de Baltimore” ya formaba parte del split con Monstruo. Poco más de un minuto cargado de contundencia y estribillos a grito pelado. Otro corte que también formaba parte del split es «No eres tú«. En él se atreven con gorgoritos y falsete al más puro estilo Robin Gibb (Bee Gees)… eso sí, con más mala leche: «No eres tú / eres tú la que me hace llorar / con tu pelar de cebollas«.
También tienen tiempo para experimentos intimistas armados con guitarra acústica y voz angelical –“Mira que te meto”-, instrumentales cargados de contundencia –“Matthew de pelos”- y hits que buscan los primeros puestos de las listas –“Bosnia y Herzegovina”-.
En la edición en vinilo se incluye como bonus track exclusivo “La petas en el microondas”.