Un So de Festa

Este es uno de los primeros discos pop editados por Edigsa, el sello impulsor de la nova canço. El tema principal es un rock and roll de origen francés, que había popularizado la ye yé gala Sylvie Vartan. Germanes Ros le impelen un aire juvenil y bailable de esos que hacen que los pies marquen el ritmo desde el primer compás.

Pero el tema que verdaderamente llama la atención es la versión catalana del famoso número beatle “I should have known better” traducido como “M´ho havia de témer”. Muy apegado a la versión original con una armónica preponderante en papel solista y las voces empastadas de Mari Carme y Montse cantando a dúo, una rareza debido sobre todo a ser una de esas canciones que todos tenemos metidas en el oído con otras palabras.

Las dos segundas pistas de cada cara cambian bastante el tono del EP: “Anirem tots cap al cel” es un tema de music hall compuesto por Andreu y Borrell, que ese mismo año fue grabado por Nuria Feliu y mucho tiempo después por Joan Manuel Serrat. Una canción desenfadada en la que las Ros se visten de jóvenes aspirantes a vedettes. Completa el disco “Tot a partir” con arreglos y ritmo muy similar a la anterior.

 

 

Grupo:

Cuando en 2015 la Asociación de Intérpretes...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Un so de festa
  2. Anirem tots cap al cel
  3. M´ho havia de témer
  4. Tot a partir
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email