En una de sus varias colaboraciones con el vídeo artista Carles Congost, Astrud recibieron el encargo de poner música al vídeo "Un Mystique Determinado" (Carles Congost, 2004), título tomado de una de las canciones de Hidrogenesse. Con la ayuda de Carlos Ballesteros (Hidrogenesse), Desirée (Fine!) y Helena (ex-Biscuits Sales, Feria) elaboran una banda sonora que es una narración en la que casi no hacen falta las imágenes, que por otro lado son más que recomendables.
Ocho canciones originales alrededor de la historia de un joven que desea ser artista, a pesar de vivir en un entorno hostil que le obliga a ser futbolista. Tras escuchar que nuestro protagonista tiene "Un mystique determinado" que lo hace especial y que no es flor de un día, este joven cuenta a través de la voz de Manolo en "Soy futbolista" todos sus miedos e inseguridades. Llega el día en que el joven se planta y decide dejar de hacer lo que quieren los demás para hacer lo que de verdad desea en "Por fin". El drama llega de la mano de su novia, a la que deja como parte de su plan de libertad, pues él es homosexual. Ella se lamenta en "Ya estoy mejor". Él, recién convertido en un artista, es descrito en "Chico del siglo veintiuno" y los miedos e inseguridades antes mencionadas acabarán destruídas en "No tengo miedo", donde el joven se rebela contra el establishment. Finalmente, conocerá a un artista español de los años 70 que le descubrirá que no todo es fácil en el mundo del arte, y que le advierte de todos los sacrificios que tendrá que hacer en la gráfica "Yo he comido caca". Se cierra la historia con la preciosa y orquestada "Suite para un mystique determinado".
El disco se completa con remixes a cargo de Hidrogenesse, Madelman y The Congosound (la banda de Carles Congost) y un bonus track en el que las chicas reinterpretan "Yo he comido caca" en tercera persona, es decir "Él ha comido caca".
A pesar de ser una obra menor en la discografía de Astrud, la banda probablemente esté muy orgullosa de "Un Mystique Determinado", pues recuperaron varias de estas canciones para sus posteriores trabajos, regrabando "No tengo miedo" y "Soy futbolista".