Un Mundo Perfecto

“Un Mundo Perfecto” (Lobicán, 2015) es el reverso de “Némesis” (Lobicán, 2014). Si en su anterior entrega su visión del mundo era más dura y cruda, aquí Ruxe Ruxe cambian la perspectiva, llevándonos ahora de viaje a un mundo de color y de sueños. Un mundo de oportunidades en el que reina el amor, el optimismo y la amistad.

Sempre hay camiños para camiñar / e novas ilusións polas que espertar… persegue os teus soños / nada hai que perder” cantan en la luminosa “Soños”. Un alegato en pro de los sueños que todos tenemos y que nunca debemos olvidar. Rock intenso armado con riffs ágiles y un estribillo efectivo.

Canciones como “Beizos” ponen de manifiesto la madurez de una banda con más de veinte años de conciertos a sus espaldas. Una melodía calculada, una gaita que se cuela entre las guitarras y una letra de amor en un mundo extraño.

Le cantan a su lugar del mundo al margen de todo lo demás –“Na miña taberna”-, a la noche cargada de humo y licor –“Refachos”-, con ritmo ska a un presente en el que se dejó atrás la amargura del pasado –“Respiro”- y al tiempo que les queda por vivir –“Cancións ceibes”-.

Hay canciones urbanas con una clara cadencia costumbrista y poética –“Frores”-, cortes contundentes con cierta vertiente folk –“Ven bailar”- y un final cargado de esperanza –“Mundo feliz”-.

Grupo:

Ruxe Ruxe fueron catalogados como el último...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Soños
  2. Beizos
  3. Na miña taberna
  4. Refachos
  5. Respiro
  6. Cancións ceibes
  7. Froles
  8. Ven bailar
  9. Vella escola
  10. Perfecto
  11. Nada máis
  12. A maquina
  13. Radio Xabral
  14. Un mundo feliz

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email