Voz de niña ye yé para un disco que Amparo Granados va a ver publicado bajo el seudónimo de Alicia. Una niña rubia con el pelo liso y largo que canta como un pájaro enjaulado con trinos chirriantes. Un EP raro donde los haya que hemos conocido solo parcialmente gracias a que uno de sus temas, «Batiendo palmas«, formó parte bastante tiempo después de algún recopilatorio de época.
Otro de los temas, «Soy así«, es un fox marchoso que suena algo más maduro dentro de lo que cabe, que es bien poco. Buenas intervenciones del saxo alto en este tema y una voz sin hacer que evidencia cualidades y futuro.
Aunque el contexto es totalmente distinto, a uno le recuerda a la voz de Melody, aquella que nos martirizó con su «Baile del gorila«. Los tiempos son diferentes, pero la intención de la composición y arreglos era la misma: vendernos una niñita pizpireta que nos invitaba a palmotear, saltar, etc. Y como a las niñas se les da la razón, pues había que hacerlo. Claro que a Alicia no le siguieron el juego ni pequeños ni mayores hasta el punto que la poderosa EMI y su subsello español Regal se desentendieron de ella a las primeras de cambio.