Un Instante

El primer largo de Buenos Días… Darling! son doce coce canciones mecidas por el mar, inspiradas en viajes, que cuentan historias cálidas y cotidianas, donde la melodía es la actriz principal. La grabación tiene lugar en los Calypso Studios, la producción con la ayuda de Miguel Ángel Gascón y la masterización en los míticos Abbey Road Studios entre marzo y abril del 2012.

Un disco suave y exquisito que hará las delicias de los seguidores del pop clásico y atemporal. Paco Cuerda comenta en el diario La Tribuna de Albacete que "con este disco hemos intentado un sonido peculiar, determinado, con mucha guitarra acústica, con acordeón, percusión, guitarra española, todo muy claro". Con claridad y buen gusto arman cortes como la inicial "Un instante". Un murmullo suave, melódico y dulce que nos pone en situación.

Nos encontramos con medios tiempos ralentizados y voces angelicales que terminan estallando -"El cristal", "El cristal (epílogo)"– y poesía redendora que nos deja versos como "El reloj será nuestro corazón / todo el mar nuestra habitación… si el amor te hará temblar" -"Buscarte"-.

Como ya ocurría con "El cristal" y "El cristal (epílogo)", vuelven a presentarnos dos lecturas de un mismo tema, aunque más que lecturas es más correcto decir que construyen un nuevo corte partiendo del original, o que lo continúan. Así en "Buscarte (epílogo)" retoman "Buscarte" con cadencia folk y aires al "The sound of silence" de Simon & Garfunkel.

También hay tiempo para los pasajes instrumentales mecidos por el mar y por dulces coros -"Francamente Querida"- y para sencillos desarrollos armados con ritmos acústicos -"El gran día", "Todo está bien"-.

Grupo:

Desde Albacete llegan Buenos Días… Darling!, el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Un instante
  2. El cristal
  3. El cristal (epílogo)
  4. Buscarte
  5. Buscarte (epílogo)
  6. Hilos (prólogo)
  7. Hilos
  8. Francamente Querida
  9. El gran día
  10. El final
  11. Su plan
  12. Todo está bien

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email