A partir de la publicación de este disco se dijo que Adriángela poseía una voz muy cinematográfica; lo cual, la verdad, no sabemos muy bien qué quiere decir. En este disco la ye yé valenciana se va al cine con dos de las películas más conocidas y taquilleras de la segunda mitad de las 60. Ambas tienen en común una banda sonora sobresaliente y temas históricos dentro de la música del séptimo arte. Una Adriángela en plenas facultades se marca dos muy buenas versiones del superromántico «Tema de Lara» que Maurice Jarre compuso para “Doctor Zhivago” (David Lean, 1965) por la que el compositor recibió el Óscar a la mejor banda sonora ese año y el Globo de Oro a la mejor música de película en 1966.
El otro tema tampoco le va a la zaga. Original de Francis Lai, «Un hombre y una mujer» es la canción que ilustraba la película del mismo título, dirigida por Claude Lelouch en 1966, obteniendo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Con todo, es una de esas películas en la que la música devoró las imágenes, convirtiéndose en uno de los sucesos discográficos de la época con su «Como tú y yo ,ba dabada, dabadabada«. Adriángela se sale en su interpretación y demuestra que ha habido pocas cantantes femeninas españolas con su calidad vocal.
Este sencillo supuso unas ventas interesantes para la artista y apareció en las listas de ventas de su época. Hoy es el disco más recordado de esta cantante y el más fácil de encontrar para los coleccionistas.