Un Hombre Llegó

Un Hombre Llegó

En París graba María Dolores su tercer extended con dirección musical de Lucien Lavoute y producción de Guy Bertret, que habían trabajado con importantes cantantes franceses. Dos canciones firmadas por el propio Bertret: “Tormenta de verano” y “Un hombre llegó”. Las dos restantes son temas de Jorge Domingo, que componía asiduamente para el sello Vergara. Constituye un serio intento de lanzar a María Dolores como cantante melódica, pero a pesar de los gastos vendería aún menos que sus dos discos anteriores.

Un hombre llegó” es un himno marcha con mucho empuje orquestal al servicio de una letra de mensaje religioso: “Amaros unos a otros y el mundo será feliz”. Balada ensoñadora en “Tormenta de verano” con María Dolores más redicha que nunca en su vocalización.

Los dos temas de ascendencia española de la cara B difieren notablemente de los anteriores. “Mallorca, Mallorca” canta a los encantos de la perla balear y lo hace a dos tiempos: una estrofa lenta y un estribillo movidito. Una firme representante de la canción de propaganda turística que tanto gustaba al ministerio regido por el señor Fraga. Racialidad contenida en “Depende de ti”, que tampoco guarda ningún atractivo.

En las cuatro canciones se nota a María Dolores un tanto encogida, quizá impresionada por los alardes de una nutrida orquesta.

Yerba Mate es un grupo hispano-argentino cuanto...
En los años 70 la Música no...
Manu G. Sanz tiene una amplia trayectoria...
La esqueixada es uno de los platos...
El Madrid de finales de los 70...

Compartir:

Compartir: