Un Encuentro

A finales de 1979, tras la publicación de “Sombra y Luz” (Gong-Movieplay, 1979) y el multitudinario concierto en el Parque de Atracciones de Madrid, Triana estaba en la cresta de la ola. “Sombra y Luz” se vendía como rosquillas, y el nombre del grupo empezaba a ser conocido por el gran público.

Queriendo tal vez sacar el máximo provecho a los vientos favorables, la banda abandona su habitual modus operandi, esto es, un nuevo disco cada dos años, y publica en 1980 “Un Encuentro” (Gong-Movieplay, 1980), la primera gran decepción en la discografía de los sevillanos.

Se trata de un trabajo donde casi no queda rastro del vibrante rock progresivo de antaño y que transmite la sensación de haber sido improvisado, en el peor sentido de la palabra.

Poco podemos salvar de este disco: “Tu frialdad” (en la actualidad una de las canciones más populares del grupo), desesperada balada amorosa con un emocionante Jesús de la Rosa, “Cae fina la lluvia” y “Un nido en mi ventana”, contemplativas rapsodias, o “Aroma fresco”, única aparición de los mejores Triana.

Por su parte, en la lánguida y oscurísima “Encuentro fugaz” encontramos sorprendentes (y casi con toda certeza casuales) conexiones con cierto post-punk inglés (Joy Division, New Order).

Canciones como “A través del aire”, “Caudaloso río” o “Un extraño más” (esta última con una letra que cae en el sentimentalismo más barato) no van a ninguna parte, son frustrantes y hasta ridículas por momentos. En «Fin» Tele cae en una auto-parodia involuntaria de sus apabullantes solos de batería de discos anteriores.

Cuesta creer que este disco lo firmase el mismo grupo que deslumbró a toda una generación a finales de los 70.

Grupo:

No se confundan: el flamenco-rock fue fruto...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Tu frialdad
  2. A través del aire
  3. Cae fina la lluvia
  4. Un nido en mi ventana
  5. Aroma fresco
  6. Un extraño más
  7. Encuentro fugaz
  8. Caudaloso río
  9. Fin

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email