Un Camino por Andar

Tras la muerte de Tele en 2002, los renacidos Triana contaron con las bendiciones de la viuda, titular legítima de los derechos sobre el nombre del grupo, para seguir adelante con un proyecto que, ahora sin el carismático batería, era más polémico que nunca. De este modo la banda, liderada en esta nueva etapa por Juan Reina, siguió utilizando impúdicamente el nombre de la discordia en sus actuaciones y conciertos por toda España, levantando ampollas entre los incondicionales de los auténticos Triana.

Así llegamos al año 2007, cuando nos encontramos con “Un Camino Por Andar” (Fonográfica del Sur, 2007), el nuevo disco de “Triana”. Eduardo Rodríguez Rodway, único componente vivo de los Triana originales, publicó una airada carta abierta en la que mostraba su indignación ante lo que no dudó en calificar como “estafa”. Acompañan a Juan Reina (voz y guitarra española) en este disco Andrés Herrera -El Pájaro-, guitarrista ocasional de Kiko Veneno, Raúl Fernández (guitarra eléctrica), Santi Camps (bajo), Marcos Gomero y Emilio Grueso (teclados). Todos los temas son originales, excepto una cochambrosa versión de “Sr. Troncoso”.

Salvando el nombre, no queda absolutamente nada de Triana aquí. Esta música está mucho más cerca de horrores como El Arrebato o El Barrio que de Triana. Las letras parecen escritas por ese adolescente que se cree poeta. Un disco, en definitiva, insulso, tedioso y, lo que es peor, sacrílego.

Una estafa en toda regla.

Grupo:

No se confundan: el flamenco-rock fue fruto...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La fuerza del amor
  2. Quiero volar
  3. Buscando el camino
  4. Qué pena, niña, qué pena
  5. Una calle de Sevilla
  6. No tengo alma
  7. Una historia, una ilusión
  8. Puedes hacerlo
  9. Sr. Troncoso
  10. Va por ti, Tele

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email