Un Botón Equivocado

Animados con la reunión en 2018 para dar un concierto en Madrid, Petra de Fenetra encontraron también la energía para juntarse en los estudios Rats, los que utilizan habitualmente los 13 Bats. Allí se conjuraron para recuperar material antiguo e incluso preparar alguna canción nueva.

Así en esta nueva entrega encontramos temas que ya había visto la luz en la primera maqueta (como son «Mucho pichu«, «La esfera armilar«) o en el disco anterior (caso de «Vive rápido» o «Maldito homenaje«).

Como ya ocurriera con su disco anterior, también ahora, inician las hostilidades con grabación de una conversación de teléfono. En este caso se trata del anuncio de que uno de ellos llega tarde por haberse quedado dormido.

Tienen algo de Los Elementos cuando cantan «Mucho pichu«, donde suenan a rock and roll acelerado y cantan también a la nariz de un tipo.

Velocidad y aires incluso de rock and roll oscuro para hablar de desastres ecológicos de la mano del ser humano («El satélite» o «Petroleros sin frontera«), y vuelta a un hard core arisco y galopante para cantar a de las pesadillas vividas en casa («El padre«) o a Madrid, donde llegan a sonar a La Polla Records con ese «Madrid te quiero, Madrid te adoro, tengo tu foto en el inodoro«.

Riffs de comienzo a lo Sex Pistosl para el recuperado «Vive rápido«, que logran hacer sonar mucho más luminoso y claro que en su disco anterior.

Recuerdan a Patxi Andion con su «El Pipo«, el perro que murió solo en un vertedero. Ellos se encargan de acelerarlo y adornarlo con coros.

Ya ocurría a veces, en algunos de los momentos de su primera maqueta, que el atropello de la letra entre la voz principal de Okaña y la de Dani por detrás les hacía sonar parecidos a Tijuana in Blue. Me ha ocurrido ahora de nuevo escuchando su «Matanza en Manoteras«.

Quizá sea la combinación de estrofas y estribillos a ritmo de galope con momentos de parón en los que guitarra y bajo se enzarzan en careos particulares lo más destacado del nuevo sonido de los Petra de Fenetra en esta nueva etapa que parecen arrancar con la edición de este disco.

Se merecen de hecho esta segunda oportunidad, en la que además, recuperan momentos de su repertorio de entonces.

Grupo:

Exponentes de lo que muchos definen sin...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Mucho pichu
  2. El satélite
  3. La esfera Almirar
  4. El padre
  5. Alto y claro
  6. Madrid te quiero
  7. Vive rápido
  8. El Pipo
  9. La ke kansa
  10. Sin pedir permiso
  11. Don Federico
  12. Todos rechazados
  13. Petroleros sin fronteras
  14. Matanza en Manoteras
  15. Al pan pan y al fache un tiro
  16. Maldito homenaje

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email