El principal atractivo de este EP es el cover de “Ticket to ride”, un auténtico clon en español de uno de los mayores hit de Beatles. Resulta evidente que Tony y su gente le cogen cada vez mejor el aire al beat. Precisamente lo menos creíble es la voz, que da el cante en comparación con la de Lennon, sobre todo por cuestiones idiomáticas y de las sílabas de la letra metidas con calzador en la melodía. Con todo, resulta una lectura honrada que se pega cuanto puede a la original.
Las tres restantes son menos conocidas.y también se mueven en la órbita beat que vivía aquel 1965 su mejor momento y que Tony, siempre con su maleta llena de discos, se aprestaba a cantar en su idioma adoptivo. Me quedo a la hora de poner música a este comentario con “Quiero vivir” en la que nos muestra un hasta entonces aire de primitivo rhythm’n’blues que sienta de maravilla a esa voz grave.
Para los fanáticos de la fonografía, apuntar que a partir de esta fecha los discos de Tony Ronald y de muchos otros aparecerán con la doble etiqueta de EMI y La Voz de su Amo, al haber absorbido la multinacional inglesa a uno de los más antiguos sellos discográficos.