Un Amor en el Mar

Pasada la campaña de verano, Los Albas y Belter publican un nuevo long play donde reúnen el contenido de los dos singles publicados en 1975 más media docena de nuevos temas con los que el grupo parece querer sacudirse un tanto la etiqueta de pachanguero. Como ocurre en todos los larga duración del grupo y, más aún, en los últimos de su carrera, hay que buscar con una lupa de muchos aumentos algunos títulos destacables.

El primero, siquiera por aquello que dio nombre al disco y también porque fue el tema más escuchado y publcitado de Los Albas aquel año, debe ser “Un amor en el mar”, una canción comercial hasta el descaro más descarado, pero que dentro de su género no cae en lo ridículo y mantiene el tipo playero y veraniego.

Por los mismos derroteros, aunque más vertida hacia el rock navega “Mi cabaña”, un tema sin complicaciones cuya audición deja buen sabor, aunque no aguanta una segunda pinchada. Esta canción luego sería publicada cerca de navidad para encabezar un nuevo single del grupo.

Dentro del capítulo de semibaladas y un poco en la línea de Los Puntos tenemos: “Una chica sencilla” con letra recurrente y un regusto rural que le viene bien al tema.

También resulta interesante “Eres diferente”, que ya quedó comentada y escuchada en el sencillo “Un Amor en el Mar” (Belter, 1975).

Grupo:

La emigración sacudió la España de la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Un amor en el mar
  2. Mi cabaña
  3. Llegó el otoño
  4. En los jardines de Córdoba
  5. Sea cruise
  6. Vente conmigo, chiquilla
  7. Una chica sencilla
  8. Mírame a los ojos
  9. Eres diferente
  10. Goodbye yesterday

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email