El último año fue complicado para Nudozurdo, problemas de salud de uno de sus componentes obligaron a cancelar la gira de presentación de «Tara Motor Hembra» (Everlasting, 2011). Pero los madrileños vuelven con fuerza con Ultra Presión» (Everlasting, 2012), EP de cinco cortes pertenecientes a las mismas sesiones de su último larga duración, remezclados por Manu de Havalina y el propio Leo, que ha regrabado todas las voces. La masterización corre a cargo de Fred Kevorkian (The National, Sonic Youth…). Canciones que mantienen la esencia kraut y emocional de los madrileños, así como la distorsión, pero que en esta ocasión presentan un sonido más limpio que en anteriores entregas, con la voz de Leo en primer plano.
«Cementerio de errores» es una atmósfera enrarecina cargada de psicodelia y distorsión que tiene una cierta cadencia oriental. Su título hace referencia a la cantidad de errores que cometieron durante su grabación. «Contigo sin ti» es un canción antigua recuperada para la ocasión. Un medio tiempo desnudo y emocional -la toma de voz fue a la primera- en el que emplean un harmonium. «Oye mi voz / no quiere juzgar / lo que está bien / lo que hice mal«. En «Chico promo» abordan a los hombres-anuncio, a esos que se visten con ropa que regalan las empresas como publicidad. La temática termina desviándose hasta la idea de un «chico que no puede vivir si no está conectado a una realidad corporativa«. El tratamiento vocal y el desarrollo recuerdan a «El hijo de Dios«. «Hasta que se parezca» aborda la idea de parecerte a algo hasta fundirte con ello. «Cuando te pareces mucho a una cosa, acabas por desaparecer en parte o totalmente«, afirma Leo. Cierra «Campamento dorado» con paz redentora y nostalgia armada con arreglos de teclados, sintetizadores y violines.
Nudozurdo siguen aportando la tranquilidad después de la tormenta, la desesperanza del hombre solitario, la inquietud que genera una sociedad opresora… pero, sobre todo, siguen aportando grandes canciones.