El twist era el rey de los guateques y las pistas de baile y a este ritmo está esencialmente dedicado este EP con cuatro canciones bien conocidas y en las que se aprecia una leve mejora en las formas de grabación.
“Twisteando el madison” coquetea con el twist, el madison y hasta se permite algún lejano toque de jazz. Una canción lenta y ampulosa que Rocky canta con menor número de tics interpretativos de lo que acostumbraba. Fue, a ritmo más rápido, grabada también por el Dúo Juvent’s.
La segunda pista es una balada romanticona, titulada originalmente “Si e espento il sole”, otra canción de Adriano Celentano que aquí fue pasto de voces más dulces como las de Lita Torelló o Los Catinos. La versión de Rocky queda excesivamente plana y con poca gracia, aunque evidencia buena voz para los temas lentos.
En la cara B chabitan seguramente los dos temas más conocidos de 1962: “La locomoción” de la negrita Little Eva, luego archicopiada en todos los idiomas, y el ratoncito “Speedy Gonzales” de Pat Boone. Un par de números obligados en cualquier guateque que se preciase.