Twist Sensacional / Mister Twister / El Twist del Reloj / Baby Night

Cuatro temas de twist, dos en español y dos en algo parecido al inglés; todos ellos deliciosamente primitivos grabados en dos pistas: una para las voces y otra para todo lo demás, que se publicó en abril de 1962. Como todos los discos de su primera época, todos los instrumentos y voces corresponden a los cuatro componentes del conjunto.

Furiosa versión de “Twist sensacional” iniciado por un diálogo del batería y cantante a sus tres compañeros sobre las excelencias del nuevo ritmo. El elemento más destacable es el saxo que le daba al sonido de The Rocking Boys un sello distintivo respecto a otros grupos de su época. Este mismo tema había sido grabado anteriormente en castellano por Mimo, aunque, personalmente, me gusta más la versión de estos cuatro muchachos.

Los otros tres temas se mueven en las mismas coordenadas rítmicas y de sencillos arreglos que tiran por la calle de en medio sin demasiadas preocupaciones. El sonido en general intenta transmitir un ambiente festivo con voces y jarana de fondo. Destacan la versión del “Twist around the clock” y el tema “Baby night”, algo más lento que sus tres predecesores en las que el cuarteto se sacude un tanto el sambenito del twist.

Buen EP de presentación que sería uno de los mejor vendidos y más recomendables de la historia del conjunto de La Línea.

Grupo:

Puede resultar extraño que uno de los conjuntos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Twist sensacional
  2. Mister Twister
  3. El twist del reloj
  4. Baby night

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email