Twist en Sevilla

En vista de que The Rocking Boys se habían hecho rápidamente un nombre dentro de los muchos intérpretes de twist en castellano, su sello encarga a uno de sus compositores, M. Salina, un tema en este ritmo que pueda resultar original. El resultado es este “Twist en Sevilla”, un pequeño bodrio que intenta vestir al nuevo baile norteamericano de faralaes andaluces con desastroso resultado.

Por el contrario, los tres temas restantes evidencian el progreso del grupo. “Una rubia de miedo” compuesta por Adriano Celentano resulta un rock and roll de lo más convincente con una letra bastante gamberra cargada de ripios y una buena interpretación. “Tú no sabes” es una balada correctamente interpretada por el cuarteto. Cierra el disco el primer tema propio grabado por el grupo: “Con tu amor”, un slow rock nervioso y vibrante en los que el cantante se siente bastante a gusto.

En este disco el grupo parece haber renunciado a sus temas en inglés, aunque esa apreciación resultará transitoria. Visto con objetividad y centrándonos en su contexto histórico resulta un buen disco, a pesar del petardo impuesto como tema principal.

El disco salió a la venta en noviembre de 1962 y aún se publicarían otros dos dentro de ese mismo año. Esto supone la publicación de cinco discos (veinte canciones) en ocho meses, lo cual es indicativo de lo poco selectivas que resultaban estas grabaciones y la sobreexplotación del grupo en un momento en que existía una clara demanda de adaptaciones de temas extranjeros al español.

Grupo:

Puede resultar extraño que uno de los conjuntos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Twist en Sevilla
  2. Una rubia de miedo
  3. Tñ no sabes
  4. Con tu amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email