Twist de la Risa / Sucedió en Atenas / Bat Masterson / Sí o No

En 1963 resultaba imposible sustraerse al influjo del twist. Por eso no es de extrañar que el título seleccionado para encabezar el EP corresponda a este retorcido baile. Concretamente, se trata de de “Twistin’ and Kissin” que popularizó en América el ídolo teen, Fabian. Los H.H.Añade este contenido se marcan una buena versión con un ritmo simple, buenas intervenciones vocales y esa difícil facilidad de los temas sencillos. Este mismo twist también fue grabado en español por Los Sonor y el Dúo Cramer.

El tema homónimo de la película “Sucedió en Atenas” (Andrew Marton, 1962) protagonizado por la exuberante Jane Mansfyeld y el atleta olímpico Bob Mathias ocupa la segunda pista. Se trata de un tema eminentemente vocal que va como anillo al dedo a las características del trío. Y del cine a la televisión con la canción de cabecera de la serie “Bat” (1957) que en aquellos momentos se pasaba por TVE y glosaba la figura del mítico Bat Masterson, sheriff de Dodge City.

Cierra el disco una buena muestra de lo que estos tres chicos eran capaces de hacer cuando se ponían a componer “Sí o No”, un calypso rock en la que el saxo vuelve a lucirse. La progresión de Los H.H. es evidente respecto al anterior disco. Mejores instrumentaciones a pesar de su parquedad, armonías vocales cada vez más elaboradas y repertorio que aún deja mucho que desear, algo que tampoco hay que achacar a los chicos, sino más bien a las imposiciones de su discográfica.

Grupo:

A principio de los 60 decir HH tenía...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Twist de la risa
  2. Sucedió en Atenas
  3. Bat Masterson
  4. Sí o no

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email