“Turista Occidental” (Lixo Urbano, 1994) fue en primera instancia autoeditado por Dirty Barriguitas y un año después editado por el sello compostelano Lixo Urbano. Estamos ante diez cortes de punk hardcore con temática política, social y antifascista. Cortes rápidos, muy rápidos, que se desarrollan en apenas veintidós minutos.
Tras una enérgica “Introducción” llegan “A miña pel” –“O meu sino é moi crudo / moito mais crudo que o teu / nacín para ser matado / coñecera-la miña pel”- y “Tan preto de Berlín”, uno de los mejores cortes del disco.
En “O empresario” cargan contra el capitalismo y la idea de que lo importante es el dinero, lo de menos como hacerlo; y en “19 de abril” contra la Expo’92… “Concerto anti Expo, manifestación, carga policial na Expo’92”.
En la homónima “Turista occidental” bajan el pie del acelerador e introducen ritmos más pausados con cadencia ska. “Mis krispis no me hablan”, un hecho más que pone de manifiesto la crudeza de una realidad llena de desengaños y mentiras.
Esta sería la última grabación de Dirty Barriguitas, un cassette que se vendió muy bien en el circuito punk nacional de los primeros 90.