Tu Sonrisa

En 1977 y casi al mismo tiempo, EMI Odeón pone en el mercado dos LP de Lorenzo Santamaría. Éste con nuevas canciones, excepto la inevitable por su gran éxito comercial “Si tú fueras mi mujer” y un recopilatorio de grandes éxitos en el que también aparecían alguna de estas canciones. Esto contribuyó no poco a hacer la picha un lío al hipotético comprador y poner zozobra en el bolsillo de las fans del cantante, que eran muchas. Esta circunstancia oscureció el presente long play y perjudicó al sencillo que se extrajo de él. Tampoco es que sea un crimen, pues el nivel del disco no es gran cosa, seamos sinceros.

“Tu Sonrisa” es básicamente un disco de baladas, pero de baladas bastante sosas, incapaces de rayar a la altura de los anteriores hits del cantante. Temas como “Te daré mi vida” cercano al estilo vocal de Dyango o tiempos medios cantados con acento de urgencia como “Y te vas”, no aportan demasiado a la trayectoria de un artista que pedía a gritos aquello tan famoso del renovarse o morir. Tampoco la imagen que proyecta en sus fotos es la misma. Ya no viste vaqueros y cazadoras, sino que aparece con chaquetas entalladas, por cierto bastante horteras.

Completo el trio de temas seleccionados con “Piensa en mí”, otra balada ni mejor ni peor que las demás del disco y que es muy representativa de la propuesta musical del disco. Una propuesta aburrida y poco atractiva en la que el único tema destacable era su éxito del año anterior.

Grupo:

No conviene olvidar que la música es...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Tu sonrisa
  2. Piensa en mí
  3. Y te vas
  4. Por si tñ quieres volver
  5. Cuando un hombre ama a una mujer
  6. Si tñ fueras mi mujer
  7. Te daré mi vida
  8. La calle del amor
  9. Juntos
  10. Su diario
  11. Cada día más
  12. Tu sonrisa (versión instrumental)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email