Tu Madre

A grito de guerra, “AUUA”, y como una versión subterránea de Bikini Kill, así comienza este debut de una de las formaciones que más colorido -junto a Tarántula, Thelematicos y Extraperlo– le está dando estos últimos años a la escena musical barcelonesa.

Impertinentes, malhabladas y más auténticas que un bosquimano manejando un portátil, Tu Madre trazan un discurso inolvidable en estas seis puñaladas a bocajarro -ocho en la edición de descarga digital- de post-punk y lo-fi enfangado por lluvias de tonos mediterráneos. Guitarras trepanadoras y atonales; bajos mas gruesos que una Biblia de edición de lujo; baterías tribales poseídas por el don de la ubicuidad; y el piano de la profesora tocado por un alumno mediocre. Todo vale, en esta insana celebración de música fagocitada por este trío de bestias, para las que los términos comodidad y formalidad no existen en su vocabulario.

Reinas del esperpento más lóbrego, Tu Madre dejan para el recuerdo una retahíla de frases llenas de sexo, necrofilia y muerte que se integran con falsa ingenuidad dentro de una cotidianidad de aire rural, en las que la indiferencia se toma unas vacaciones forzosas. “Es prematuro caer antes de llegar al suelo, ponerse a follar sin llegarse a presentar” (“Prematuro”); “Hundiré mis uñas en tus pantorrillas, te voy a matar sin que sientas dolor” (“El puñal”); “El cocinero hace cocido con el esqueleto de un recién nacido” (“La nueva”); “Estaba tumbada en tu tumba recordando el tacto de tu pelo / Baila Morena, la danza de la muerte” (“Recordando el tacto de tu pelo largo y negro”).

Con semejante festín sin cubiertos, Tu Madre dan con este EP el pistoletazo de salida a una de las carreras más prometedoras, y necesarias de la música hecha en este país desde finales de 2000.

Grupo:

Surgido de la feliz unión de Jangla,...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. AUUA
  2. El puñal
  3. Prematuro
  4. El viento
  5. Recordando el tacto de tu pelo largo y negro
  6. La nueva

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email