Tú Eres Eso / Una Pena que Olvidar / Barcos, Trenes y Aviones / Es a Ti a Quien yo Quiero

La entrada de Mary Gema en Philips supone un cambio de imagen y un cambio de repertorio, abandonando un tanto el ye yé y dedicándose a canciones más melódicos y con arreglos más cuidados que las que grabó para Fonópolis.

Este es posiblemente el disco más completo de la cantante tangerina. Destaca sobre todo una excelente versión de “Trains and boats and plains”, una monumental balada de Bacharach y David que lanzó la carrera de Dionne Worwick. Mary Gema la canta con gusto y consigue un sonido brumoso doblando la voz solista. La línea de bajo y los crescendos orquestales contribuyen no poco a hacer un trabajo muy digno para una de las grandes baladas de la música pop en su versión original.

El tema anterior oscurece un tanto el resto del vinilo. No obstante, “Tu sai quelle” o “Tú eres eso” es una balada clásica italiana bien interpretada, aunque carente de toda originalidad. “Una pena que olvidar” es otro tema cargado de añejo romanticismo, que había supuesto un éxito menor en Francia para Alice Dona.

Cierra este disco, eminentemente melódico, otro tema de origen francés: “C´est toi que j´aime”, un tanto tontorrona e ingenua, escrita a medida de la yé-yé francesa Sheila.

En general, un disco dedicado a las baladas pop con una excelente tercera pista y tres temas más en la misma línea rítmica bien interpretados por Mary Gema.

Grupo:

María José Molina Ruiz nació el 31...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tñ eres eso
  2. Una pena que olvidar
  3. Barcos, trenes y aviones
  4. Es a ti a quien yo quiero
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email