Tú Cambiarás

La relación del cantante con Manolo Alejandro fue corta y no acabaron de entenderse, aunque sirvió a Nino para cambiar su imagen y para probar en primera persona los sinsabores de la industria discográfica. El sello lo pone para este segundo single en manos de José Luis Armenteros y Pablo Herrero que habían abandonado el año anterior Los Relámpagos para dedicarse a la composición. Tampoco este disco vende más allá de un par de miles de ejemplares y la etiqueta Nino Bravo sigue siendo totalmente desconocida para el público.

“Tú cambiarás” recuerda al estilo de Tom Jones, la melodía está cargada de ritmo y el acompañamiento es mucho más ligero que la plúmbea orquesta del anterior sencillo. Buena canción apta para el baile y Nino empieza a mostrar un estilo propio, homologable a las voces del panorama internacional.

Por el otro lado, una balada de escaso empaque que la voz fuerte y siempre afinada del cantante salva relativamente. El disco se publicó hacia el mes de noviembre de 1969 y, a pesar de sus escasas ventas, el sello va a seguir apostando por Nino Bravo. Esa perseverancia tendrá también un premio gordo para la discográfica Fonogram, que era la casa matriz y distribuidora de Polydor en España.

Grupo:

En 1944 Luis Manuel Ferri nace en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tñ cambiarás
  2. En libertad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email