Tu Amor / Manía Depresiva

Se ha dicho que los sencillos de Alarma!!! fueron numerosos y que tuvieron ventas aceptables, manejando éste primer aperitivo del LP es perfectamente comprensible. Dos temas muy acertados, muy rockeros y transgresores.

Lo de «Tu amor» tiene su intríngulis a pesar de lo pegadizo y en principio incluso banal de su propuesta, quedando como una ingeniosísima crítica a la posesividad del amor, a la interdicción de las relaciones personales con la vacuidad de los bienes materiales; o lo que es lo mismo pero desde otra óptica, la oposición entre la pasión y las conveniencias -connivencias socializadoras. Ahí quedan esas líneas: «Tu amor dulce vitaminado / de calor controlado / Tu amor que nunca se enamora / que se alquila por horas / de mil inconvenientes / Tu amor es tan efervescente / es tan indiferente / de alcohol y anfetamina«. El ritmo invita por supuesto al estallido general.

Repetimos, dado que ya lo pormenorizamos en la reseña del disco, que hay que revisar «Manía depresiva«, que se erige como una crónica mordaz a los estados perturbadores de la depresión, y los vericuetos de ácido y papelinas que conducen a la perdición; la música pasa de nerviosa a claustrofóbica.

Sin duda un acertado piscolabis del larga duración.

Grupo:

Año 1981. Las sobras del caldo devengan...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tu amor
  2. Manía depresiva

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email