Tu Amor de Ayer / Melodía Encadenada / Muy Lejos de Aquí / María Dolores

Tres versiones españolas de rabioso beat británico forman este EP de Los Rangers. La pista principal viene ocupada por el “Yesterday man”, el mayor éxito de la carrera de Chris Andrews con una rítmica machacona y con un cantante en dificultades para meter todas las sílabas en la línea melódica. Un tema cañero, a piñón fijo, perfectamente definitorio del estilo beat menos elaborado. El siguiente tema es el archiconocido “Unchained melody” , décadas antes de ser usada y abusada en películas como Ghost (1990). Un arpegio de guitarra eléctrica y una discreta base rítmica sostienen la voz de Josep, que se ciñe bien al estilo quejumbroso de Righteous Brothers. Un tema que no es fácil de cantar y que el solista saca adelante con solvencia.

La cara B se abre con uno de los temas más interpretados y grabados por los conjuntos españoles de mediados de los 60. Una canción de The Animals, “We gotta get out of this place”. Los Rangers hacen una versión notable con un buen bajo, dos guitarras incisivas y un cantante que se muestra más seguro que en los otros temas del disco. Buena versión, aunque debió competir con otras de grupos tan populares como Lone Star.

La cuarta pista no pega ni con cola con sus tres compañeras. Un bolero  de los hermanos García Morcillo al que Los Rangers dotan de un aire asilvestrado, presuntamente moderno con punteos y ritmo movido. Suponemos que la inclusión de esta canción se debió a presiones discográficas, dejando fuera por desgracia las versiones que este grupo hacían de temas de Byrds, Dylan, Barry Mc Guire y otros precursores del rock folk americano.

Grupo:

Antes de meternos en harina biográfica hay...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tu amor de ayer
  2. Melodía encadenada
  3. Muy lejos de aquí
  4. María Dolores

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email