Truth Matters

Con tan sólo un año de diferencia de la entrega doble que hicieron en 2001, P.P.M. repetía con uno de sus LPs más completos.

De alguna manera repiten fórmula ganadora, la de una convivencia má que amistosa de las muchas caras de la banda. A la dosis habitual de punk-rock más o menos tranquilo, que juega a combinar melodías en las voces con guitarras de peso, y que probablemente mejor defina el estilo propio de los andaluces ("Safety belt", "Take me back home" o "Lazy"), son varias las opciones alternativas.

Por un lado proponen la vuelta a las cavernas que pregonaran, por ejemplo, The Pleasure Fuckers. Desgarro y actitud cafre en las voces en "I want to stay away"o "Open my mind", donde, como en algú momento de su trabajo anterior, las guitarras muestran descaradas su vertiente eminentemente rockera. 

Algo que hacen también en "Monkey face", un ejercicio de eclecticismo que suena a Exploited en su arranque para luego desarrollarse en una mayor tranquilidad y espacios para punteos de guitarra.

El arrebato de "Last lyrics" contrasta con con la contención de rock americano pesado de "I don’t understand this world" y la lntitud extrema de "Secrets". No recuerdo un momento tan intimista en su repertorio anterior.

"Raise up!" también tiene su carga de novedad. A la despreocupación adolescente de cualquier cuestión política mostrada hasta entonces, el corte es una inusitada llamada a la acción y toma de armas. Es el resultado del hartazgo que causa tantas promesas sin soluciones prácticas dicen.

Lecturas de temas clásicos fuera del punk han hecho varias antes. En este caso, se fajan con una auténtica marcianada de lo más original del mítico "One step beyond", tanto por la distancia con la vertiente habitual de los andaluces como por la manera de ejecutarla.

En la misma línea de solidez de siempre

Grupo:

La trayectoria de largo recorrido de los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Monkey face
  2. Last lyrics
  3. Safety belt
  4. I want to stay away
  5. Make me fall down
  6. I don t understand this world
  7. Must be gone
  8. Secrets
  9. Take me back home
  10. Lazy
  11. Open my mind
  12. Raise up!
  13. Un paso adelante

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email